Buscar
  • Abraham Esli

Muerte por selfie.

Actualizado: 8 mar

Hace 15 años Paris Hilton popularizó la maldita selfie, fue el inicio de una nueva era para nuestro ego.

Un altar digital para todos, y que convirtió a nuestros móviles en un espejo que poco a poco y sin darnos cuenta deformaría nuestra identidad. Pero mira no quiero parecer un viejo amargado que no logra entender esta época, si quieres usar filtros y parecer algo que no eres, está chido es sólo un juego.





Pero vayamos al punto que nos interesa, la fotografía. Quizás pienses que hacerte selfies es inofensivo, y quizás lo sea, pero aquí el peligro no es que vivas atascado en el mundo selfie, el peligro es que mientras no gires tu cámara frontal, no podrás observar qué hay del otro lado del río, y termines perdiéndote en tu propio reflejo.


Velo así, un Smartphone te la oportunidad de observar la realidad desde dos ópticas distintas, un lente para mirarte a ti mismo, y otro lente para mirarte a ti a través del otro. Personalmente me parece más interesante y retadora la segunda opción.


Y te explico porqué, hay un término que todo mundo conoce, el inconsciente, esa parte de nuestro ser que mantenemos en la sombra. Carl Jung el genio del psicoanálisis tiene una frase reveladora:


Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente,

éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino.





Si te preguntas porque se llama el texto "muerte por selfie" te dejo la respuesta en un link

de la BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-45745026


#selfie

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo